Entrada |
El Club de la Unión nace 8 de julio en 1864, a semejanza de los clubes privados ingleses, como un espacio de reunión de los grupos conservadores para encuentros sociales y políticos.
El Club de la Unión se caracteriza por su marcado estilo francés de principios del siglo XX. La armonía y elegancia de su infraestructura lo convierten en uno de los edificios más hermosos de Chile.
Arquitectura
Basta con recorrer sus instalaciones -salones, corredores, escaleras y comedores, unidos a una decoración refinada y fastuosa- para percatarse de su singular belleza.
El Club de la Unión tiene un subterráneo donde se encuentra una barbería. Tanto los sillones como los espejos se encuentran en perfectas condiciones. Las paredes están recubiertas de mármol verde y blanco.
El gimnasio, cercano a la peluquería, cuenta con un sauna y una piscina temperada decorada con mosaico.
Las mesas de la sala de billar (más pequeñas que las de pool) fueron traídas directamente desde Inglaterra. En este salón la iluminación corre por cuenta de las enormes lámparas de bronce.
El bar es otro de los lugares del club. La barra está hecha de madera tallada y el largo de este es el mayor del continente.
El almacén de ventas es una tienda de finos productos, se puede destacar los vinos de guarda de las bodegas, que tienen más de 75 mil botellas. Incluso se pueden comprar perfumes, comidas y artesanías.
La biblioteca es una de las colecciones privadas más importantes del país, contando con más de 17 mil ejemplares. Por decreto n.º 3705 del 11 de agosto de 1981 ontuvo la calidad de Monumento Histórico.2 Ocho años más tarde, el club pasa a formar parte también de la Zona Típica declarada por el Decreto n.º 606 de 1989 junto con otors edificios de gran valor arquitectónico.
No hay comentarios:
Publicar un comentario