Cúpula Multiespacio, también conocido como Teatro La Cúpula, es un recinto multipropósito ubicado al interior del Parque O'Higgins, en Santiago de Chile. Desde 2006 es propiedad de la Municipalidad de Santiago.
Fue creado como anfiteatro en la década de 1970 y transformado en cúpula en 1999. Ha sido utilizado para múltiples eventos, entre ellos, los festivales Lollapalooza Chile y Maquinaria.
Movistar Arena
(o por razones de patrocinio Movistar Arena) es un teatro multipropósito situado en Santiago, Chile, en el interior del Parque O'Higgins y a pocos minutos del centro de la ciudad. Fue construido a partir del inconcluso Estadio Techado Parque O'Higgins y diseñado para albergar eventos deportivos, comerciales,culturales y de ocio, teniendo una capacidad máxima de 12000 personas, 1500 estacionamientos, ambiente climatizado,puntos de venta de alimentos y bebidas,ascensores, baños y accesos para discapacitados.
La superficie total del recinto es de 4 400 m², de los cuales 3 100 corresponden a la arena que tiene una cúpula situada a 45 m de altura, backstage para artistas y productores, salones de eventos, bares y restoranes, sala de primeros auxilios y sala de prensa, entre otros.
En sus cercanías se ubica la estación Parque O'Higgins del Metro de Santiago y el parque de diversiones Fantasilandia.
El acceso para público es por el Parque O'Higgins, a través de las calles Viel y Tupper.
Movistar Arena también es ocupada como escenario de uno de los eventos de música más importantes del mundo, el festival Lollapalooza Chile, que debutó en Santiago en el año 2011.
La obra gruesa construida comprende 31.600 metros cuadrados. Es un estadio multipropósito, considerando que está destinado a los ámbitos deportivo, cultural y ferial. Al respecto, puede recibir hasta 12 mil personas sentadas en butacas numeradas y otras 2 mil en cancha en caso de haber espectáculos musicales o similares. La estructura dispone de una multicancha central concebida modularmente; es decir, permite la realización de eventos de diversos tamaño. La edificación contará con mil 500 estacionamientos, 4 plantas y 2 subterráneos, servicio de cafetería, gimnasios, arriendo de multicanchas que podrán ser arrendadas, un marcador electrónico de cuatro caras, salones de eventos, salones VIP para 500 personas, salas de prensa, accesos aislados para cada nivel y ascensores.
Las autoridades coincidieron en resaltar la condición de “gran espacio abierto” del recinto en el sentido de ofrecer sectores de acceso directo externos al coliseo deportivo y aptos tanto para realizar deportes al aire libre como para hacer extensiva la vida universitaria, por ejemplo. Cabe mencionar que, a pocos metros, se encuentra la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Chile.
No hay comentarios:
Publicar un comentario