Soledad Garcia Nannig; Maria Veronica Rossi Valenzuela; Francia Vera Valdes |
Ana Karina González Huenchuñir |
La Línea 4A es una de las seis actuales líneas que conforman el ferrocarril metropolitano de Santiago de Chile. Tiene seis estaciones, en un tramo de 7,7 kilómetros construidos en el eje central de la Autopista Vespucio Sur.
Combina con la Línea 2 en La Cisterna, con la Línea 4 en Vicuña Mackenna y finalmente con la Línea 9 en Santa Rosa (desde 2026). El color distintivo es el celeste.
Historia
Originalmente pensada como un ramal de la Línea 4 del Metro de Santiago,2 fue inaugurada el 16 de agosto de 2006 por la presidenta Michelle Bachelet.
El 29 de noviembre de 2010 se inició una huelga de los trabajadores del Metro de Santiago, que implicó la paralización de la Línea por varios días. El 6 de diciembre de 2010 se reanudó el servicio.
Como dato adicional, las estaciones La Cisterna, San Ramón y La Granja iban a pertenecer originalmente a la Línea 2, según el proyecto BCEOM-SOFRETU-CADE de 1968 que, luego de las modificaciones realizadas en la década de 1980 y las obras de la Linea 5 en la década siguiente, quedó como un proyecto obsoleto.
Historia
Originalmente pensada como un ramal de la Línea 4 del Metro de Santiago,2 fue inaugurada el 16 de agosto de 2006 por la presidenta Michelle Bachelet.
El 29 de noviembre de 2010 se inició una huelga de los trabajadores del Metro de Santiago, que implicó la paralización de la Línea por varios días. El 6 de diciembre de 2010 se reanudó el servicio.
Como dato adicional, las estaciones La Cisterna, San Ramón y La Granja iban a pertenecer originalmente a la Línea 2, según el proyecto BCEOM-SOFRETU-CADE de 1968 que, luego de las modificaciones realizadas en la década de 1980 y las obras de la Linea 5 en la década siguiente, quedó como un proyecto obsoleto.
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