En el pasaje Manso de Velasco, viven una señora de mediada edad, soltera, sin amantes o conviviente, de contextura gruesa, con un carácter difícil, muy amarga por los golpes de la vida, su enferma, y salud frágil, vive con su padre que es persona miserable, que la daño sicológicamente durante su niñez y adolescencia. Tiene un negocio y vive ademas de los arriendos de su propiedad.
Es una persona de izquierda, aunque nunca militó en un partido de izquierda, es independiente no sujeta a jerarquía, tampoco es una persona sociable, utiliza las personas para su intereses personales.
Fue profesora de matemáticas en la educación media y básica, trabajo por décadas en varios colegios e institutos, pero sus enfermedades a la pierna, las gandulas y crisis de pánico tuvo que retirarse de magisterio.
Adora la revolución rusa de octubre, tiene una visión romántica, pero no ve los efectos terrible de esta revolución, la guerra civil rusa, los millones de muertos, el terror, y efecto nefasto que provoco en mundo, con millones de muertos, guerras, revoluciones, exilio y terror; esta revolución de Lenin fracaso al final.
Esta señora la conocía desde el siglo pasado, pero a fondo solo los últimos años, supe de sus defectos y graves problemas personales y familiares, he decido no tener relaciones sociales con ella, esta demasiada dañada física y mentalmente, Ahora me odia, un odio sin razón.
Respeto a su padre, don Martín lo conocí desde niño, me gustaba hablar con él, perdí mucho horas valiosas con él, lo considero una perdida de tiempo, Martín es una persona también muy dañado psicológicamente por las circunstancias de su vida, tuvo mantener a sus hermanos en condiciones difíciles, lo convertió en una persona amarga.
No hay comentarios:
Publicar un comentario