sábado, 25 de abril de 2020

El Cuerpo de Bomberos de Santiago.


El Cuerpo de Bomberos de Santiago (CBS

 



El Cuerpo de Bomberos de Santiago (CBS) opera en las comunas de Santiago, Estación Central, Renca, Recoleta (Parte sur), Independencia, Providencia, Las Condes, Vitacura y Lo Barnechea, en Santiago de Chile. Actualmente esta conformado por 22 compañías, lo que lo convierte en el Cuerpo de Bomberos más grande de dicho país.Fue fundado el 20 de diciembre de 1863.

Sus Compañías desarrollan diversas labores, como la extinción de incendios, el rescate vehicular y el manejo de materiales peligrosos, entre otros.



José Luis Claro y Cruz (Santiago, 1826-21 de junio de 1901) fue un bombero chileno, el impulsor y uno de los fundadores del Cuerpo de Bomberos de Santiago.

Datos biográficos.

Fue hijo de Vicente Claro Montenegro y de Carmen de la Cruz Prieto, hermana del general José María de la Cruz, y nieto del general Luis de la Cruz Goyeneche. Participó en la Revolución de 1851, contra el gobierno de Manuel Montt, que al ser sofocada provocó su ida a California.​ A su regreso a Chile, contrajo matrimonio con la poetisa Amelia Solar Marín, de cuyo matrimonio nacieron el jurista Luis Claro Solar​ y el diputado Raúl Claro Solar.

El 8 de diciembre de 1863 participó en el rescate de las víctimas del incendio de la Iglesia de la Compañía. Al ver la necesidad de tener un cuerpo de bomberos para combatir los incendios en la capital chilena, el 20 de diciembre de ese mismo año, fundó junto con otros el Cuerpo de Bomberos de Santiago, aceptando el cargo de capitán de la Bomba del Poniente, actualmente Tercera Compañía de Bomberos de Santiago, que lleva su nombre:

 «Fundador José Luis Claro Cruz».

Fue amigo y partidario del presidente José Manuel Balmaceda, por lo que al ser derrotado este en la Guerra Civil de 1891, fue detenido e interrogado por las nuevas autoridades, aunque más tarde fue indultado. Prestó servicios en el cuerpo de bomberos hasta su muerte, ocurrida el 21 de junio de 1901,del que llegó a ser director honorario.



The Furlough (2017) 

 

https://m.ok.ru/video/7738936396303



Luigi, de 50 años, condenado por doble asesinato. Donato, un treintañero inocente, condenado por encubrir los crímenes de su jefe.

Rossana, de 25 años, hija de un diplomático, arrestada por tráfico internacional de drogas. Angelo, de 20 años, un chico de los suburbios condenado por robo.

Todos ellos finalmente se benefician de un permiso de 48 horas.


Director.


Claudio Amendola (nacido en 1963 en Roma) comenzó su carrera como actor a los 19 años, trabajando tanto en cine como en televisión. Tiene más de sesenta películas en su haber, principalmente interpretando a gánsteres, como en Suburra (2015) de Stefano Sollima. Uno de sus papeles más populares fue el de Giulio Cesaroni en la serie de televisión I Cesaroni. En 2017, dirigió Il permesso - 48 ore fuori.








 La libertad es un concepto relativo, como todo (por desgracia) en la vida: en este caso, una salida temporal de la cárcel no es precisamente una alegría para todos, porque así como algunos ansían dar largos paseos y comer comida basura, también hay quienes se dan cuenta de que volver a la "normalidad" también significa ajustar cuentas con el pasado y pagar por sus errores. Amendola escribe (con De Cataldo y Jannone), dirige (por segunda vez, después de "La mossa del pinguino") y actúa bien. De hecho, el guion nos presenta cuatro historias, cuatro individuos diferentes, unidos solo por sus convicciones: drogas, robos, asesinatos y peleas, siempre ellos. Sus personajes no se exploran de inmediato, sino gradualmente, principalmente a través de sus acciones. 

Encontramos a un inquietante Argentero con un único objetivo: encontrar a su esposa; Amendola, un ex narcotraficante, que intenta controlar las actividades superficiales de su hijo problemático, siguiendo sus pasos; Giacomo Ferrara, miembro de una banda de criminales empedernidos, y Valentina Bellé, quien ciertamente no está dando su mejor actuación, mimada y con muchas despedidas bien esperadas, ambos resistiéndose obstinadamente al descenso. De una forma u otra, cada uno logrará encontrar un cierto equilibrio, que en última instancia representa su verdadero objetivo. 


El viaje de los protagonistas es melancólico y siempre incierto, y esta atmósfera triste y seria, aunque no exenta de un par de momentos desenfadados de la banda, se transmite al espectador también gracias a la música de Paolo Vivaldi. El personaje del ex Cesarone y heredero de la Recolección de Basura es similar al que se ve en "Suburra", donde interpretó al jefe de Roma; aquí mantiene su actitud autoritaria y austera, y su personaje es muy interesante: lo que uno no haría por su familia. Así pues, las historias son crudas, con algunas escenas al estilo de “El club de la lucha”, bien construidas, con (casi todas) buenas actuaciones y también con la agradable elección de identificar al amor como el promotor común de las acciones de los personajes.




Segunda obra de Claudio Amendola, a medio camino entre el cine negro y el análisis social.

Reseña de Giancarlo Zappoli


Cuatro reclusos salen de la prisión de Civitavecchia con un permiso de 48 horas: Rossana, de 25 años, detenida en el aeropuerto por tráfico de cocaína; Luigi, de 50 años, condenado por doble homicidio y que ya cumple una condena de 17 años; Angelo, de 25 años, encarcelado por un robo cometido con cómplices que nunca denunció; y Donato, de 35 años, condenado a pesar de su inocencia. Cada uno de ellos aprovechará estos dos días para intentar redescubrir y reconectar con las vidas que dejaron atrás hace mucho tiempo.

Para su segunda película, Claudio Amendola ha decidido no volver al tono de su ópera prima (una comedia) sino abordar un estilo narrativo a caballo entre el cine negro y el análisis social.

Sus cuatro protagonistas tienen diferentes orígenes, edades y culturas, pero los une el lugar que abandonan, aunque sea temporalmente. Algunos conocen desde hace tiempo su dura realidad, mientras que otros, más jóvenes, ven su partida como una oportunidad para dejarla atrás, no solo en teoría.

En el guion, escrito junto a Roberto Jannone y Giancarlo De Cataldo, Amendola ha introducido ecos de historias que ha protagonizado en el pasado y se centra en un submundo metropolitano compuesto por seres humanos marcados por una realidad violenta que, gracias en parte a la prisión, parece haber entrado en sus genes, incluso mientras anhelan liberarse de ella. Así, Luigi y Donato buscan una posible estabilidad familiar futura, pero se sienten atraídos por la necesidad de derramar sangre, aunque sea la suya.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

6.-La comuna de Quinta Normal.

Escudo de Armas Quinta Normal es una comuna ubicada en el sector norponiente de la ciudad de Santiago, capital de Chile. Fue fundada en 1915...