jueves, 30 de abril de 2020

Los ancianos del barrio José Besa-Transito.-a

 En el viejo barrio de José Besa-Transito, de la comuna de Quinta Normal, de esta ciudad,   tuve la suerte personal de conocer a muchos ancianos, que fueron gratas personas conmigo.

Primero fue don Martin, que tenia como oficio el de carnicero; un anciano que  vivían en la calle Manso de Velasco; dos ancianos trabajaban vendiendo diarios en la calle Martínez de Rosa con Sergio Valdovinos.

Se nos fue el lucho, un gran vecino.



Lucho, siempre he tenido claro que este día podía llegar, supongo que como todo el mundo que sabe que la vida, al final, es un ciclo. Nacimos para morir. Fuiste un  gran vecino de Quinta Normal,viviste en mi barrio de Vicuña rosa- Lo Besa,  te conocí personalmente desde mi niñez,  fuiste una gran persona y un buen enfermero.

 LUIS HUMBERTO GONZÁLEZ GONZÁLEZ,  te recordemos para siempre.  Nadie habla de lo difícil que es saber que no vas a estar más o que no voy a tener más oportunidad de conversar y charlar contigo.

Aun así, sé que el tiempo, las anécdotas, las risas, van a estar ahí para siempre, guardaditos en mi memoria, para hacerme mejor persona, para recordarlo. También es un aprendizaje para tener presente cada día que tengo que aprovechar el tiempo con las personas que realmente quiero y aprecio. 

Adiós, que estés en la gloria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

6.-La comuna de Quinta Normal.-a

Escudo de Armas   Quinta Normal es una comuna ubicada en el sector norponiente de la ciudad de Santiago, capital de Chile. Fue fundada en 19...