Himno del Instituto El toque alegre de la campana Viene los juegos a interrumpir, Vamos a clases que al fin mañana Tantos trabajos han de lucir. El toque alegre de la campana Viene los juegos a interrumpir. La ciencia, el arte, la vida embellecen E infunden al alma su mágica luz Que brillan más pura su alma ennoblecen Los ricos adornos que da la virtud (bis) Viva el instituto por su labor Cantemos todos en su loor ¡Viva! ¡Viva! ¡Viva! Que la ciencia y el arte iluminen Nuestras almas, que anhelen su luz Y acrecienten tan puros fulgores Con su brillo sereno la Cruz. Del trabajo la noble corona Pueda siempre ostentar nuestra sien Y que sea hasta el fin de la vida Nuestra gloria cumplir el deber. |
El Instituto de Humanidades Luis Campino, Abreviado IHLC, es el primer colegio fundado por Arzobispado de Santiago, el 22 de diciembre de 1899 por el entonces arzobispo de Santiago, don Mariano Casanova Casanova. Nace para educar a niños y jóvenes formándolos como líderes cristianos para Evangelizar y Servir, cumpliendo así la misión de la Iglesia.
Dentro de los ex alumnos del instituto destacan 2 presidentes de Chile, un Premio Nacional de Cirugía, además de personalidades importantes, de la política, magistratura y legisladores.
Para contrapesar el creciente laicismo imperante durante el periodo liberal e impulsado por antiguos socios de la Unión Católica, el arzobispo de Santiago, Mariano Casanova, decretó en 1888 la creación de la Universidad Católica de Chile. Bajo este mismo incentivo, años más tarde crearía el Instituto de Humanidades San Rafael, a cargo del presbítero Luis Campino Larraín. La idea consistía en dar a los alumnos una formación católica, integral y de excelencia.
Infraestructura. El Instituto ocupó hasta 1988 el ala poniente de la Casa Central de la Pontificia Universidad Católica de Chile, comuna de Santiago, hoy conocido como Centro de Extensión, ubicado en calle Lira con Alameda. Al año siguiente se traslada oficialmente a Avenida Pedro de Valdivia Nº 236, comuna de Providencia, lugar que pertenecía al colegio de mujeres Jean D' Arc. En 1998 se anexan los terrenos aledaños, comprados a la congregación Union Mysterium Christi con el objetivo de construir una nueva entrada, un casino, un gimnasio de última tecnología en el tercer piso y un estacionamiento subterráneo de 2 niveles. La dirección oficial es trasladada a Pedro de Valdivia 290. |
Mis compañeros de generación egresados en el año 1992 fueron:
Esteban Aguilar Orellana ; Giovani Barbatos Epple.; Ismael Barrenechea Samaniego ; Jorge Catalán Nuñez; Boris Díaz Carrasco; Rafael Díaz del Río Martí ; Alfredo Francisco Eloy Barra ; Rodrigo Farias Picon; Franco González Fortunatti ; Patricio Hernández Jara; Walter Imilan Ojeda ; Jaime Jamet Rojas ; Gustavo Morales Guajardo ; Francisco Moreno Gallardo ; Boris Ormeño Rojas ; José Oyarzún Villa ; Rodrigo Palacios Marambio; Demetrio Protopsaltis Palma ; Cristian Quezada Moreno ; Edison Reyes Aramburu ; Rodrigo Rivera Hernández; Jorge Rojas Bustos ; Alejandro Suau Figueroa; Cristian Vergara Torrealba ; Rodrigo Villela Díaz; Nicolas Wasiliew Sala; Marcelo Yañez Garin;
Centro de Alumnos de Luis Campino en el año 1992
Este centro de alumnos elegido en noviembre de año 1991, para ejercer en el año 1992 estaba formado por alumnos perteneciente a curso "C"; estaba formado por los siguientes compañeros: Demetrio Protopsaltis Palma; Gustavo Morales Guajardo; Francisco Moreno Gallardo; Walter Imilan Ojeda; y Ismael Barrnechea Samaniego.
Mejores rendimiento de educación media del 4 C, año 1992
Jaime Jamett
Mejor compañero de educación media del 4 C, año 1992
Jorge Rojas
Los mejores graduados de cuarto medio de la educación media, año 1992
Los mejores graduados de los cuartos medios, generación 92, fueron don Gonzalo Andres Castillo Yañez, ingeniero civil; y Jose Fernando Vuletin Solis, medico cirujano, perteneciente al 4 año B.
No hay comentarios:
Publicar un comentario